Toronto no se entrega

Venció 105-99 a Cleveland y le empató la final del Este. Luis Scola fue titular en el equipo canadiense, pero apenas colaboró con un robo en 14 minutos. En una serie que muchos pronosticaron como corta, los Raptors dan pelea. La rompieron Lowry y DeRozan.



#

Scola no hizo un buen partido, pero dejó todo. El gran LeBron fue el goleador de su equipo.(Foto: AP )

NBA

Toronto asestó su segundo golpe consecutivo sobre Cleveland , esta vez por 105-99, y empató la final del Conferencia Este de la NBA. Kyle Lowry fue la gran figura de la noche, mientras que Luis Scola jugó 14 minutos, pero tuvo una floja actuación.

Lowry destrozó a los Cavaliers, con 35 puntos y un doble decisivo a 22” del cierre. La otra estrella de los Raptors, DeMar DeRozan, añadió 32 tantos frente a una hinchada que vibró como pocas.

“Una cosa que he aprendido es que dos partidos borran todo lo hecho antes”, dijo Lowry con una sonrisa, luego del flojo arranque en la serie.

“Es nuestro líder en este equipo, sabe cómo dirigirnos hacia lo que necesitamos hacer en cada momento”, explicó DeRozan.

Muchos analistas predijeron una corta serie a favor de Cleveland, pero los Raptors se revolvieron contra ese posible destino. “Estamos compitiendo por el título. En esto llevamos toda la temporada, llegar tan lejos como podamos”, destacó Dwane Casey, su técnico.

LeBron James anotó 29 puntos para los Cavs y Kyrie Irving añadió 26.

Luifa Scola arrancó en el quinteto titular en el Air Canadá Center, pero su aporte se remitió solamente a un robo en 14 minutos y 14 segundos en cancha, tiempo en el que cometió dos faltas personales y falló en su único intento de cancha desde la línea de tres puntos.

Números

determinantes

“Hay que quitarse el sombrero ante Kyle (Lowry) y DeMar (DeRozan). Ellos han llevado hasta aquí a su equipo durante toda la temporada”.

LeBron James estuvo lejos de meter excusas, y elogió a las figuras rivales.

Datos

67
fueron los puntos que anotaron entre Lowry (35) y DeRozan (32). La defensa de los Cavs
no pudo con ellos.
16
fue la máxima ventaja a favor de los Raptros, al final del primer tiempo: 57-41.
29
los tantos de LeBron en el cuarto juego. Fue el mejor
de su equipo, pero no alcanzó. Lo siguió Kyrie Irving, con 26 puntos.
“Hay que quitarse el sombrero ante Kyle (Lowry) y DeMar (DeRozan). Ellos han llevado hasta aquí a su equipo durante toda la temporada”.

Comentarios


Toronto no se entrega