Torrealday explicó por qué no clausuró un taller petrolero

El funcionario responsabilizó a los ediles por habilitar a la empresa





NEUQUEN (AN).- El director de Comercio Fabricio Torrealday admitió que dio la orden de no clausurar un polémico taller de servicios petroleros que tiene en contra a casi todo el barrio Barreneche. Se lo dijo ayer a los concejales de la comisión de Legislación General, que querían saber la causa por la que se dejó funcionar al negocio. Se defendió en cuestiones de normas y de procedimiento administrativo, pero las explicaciones fueron confusas y de lo que quedó en claro se desprende que la fecha de habilitación otorgada a la empresa es muy próxima a la actuación encarada por el juzgado municipal contra la firma.

Antes y después de Torrealday la comisión escuchó, por el mismo tema, a la jueza de Faltas Mónica Acuña y a la secretaria del juzgado Alicia Vitale González primero, y a vecinos después. El tratamiento de este punto demandó cuatro horas.

De lo escuchado y de la posición de la mayoría de los concejales es predecible que la habilitación de este taller no pasará el examen de la Unidad Técnica de Gestión (UTG), una comisión que analiza casos de excepción a la norma como éste, de uso condicionado. Por lo que su futuro será resuelto en el Deliberante.

De los relatos se desprende que el 19 de mayo, el mismo día que la secretaria Vitale presidía la segunda actuación de clausura contra el taller que nunca pudo cumplimentarse, el municipio otorgó la habilitación provisoria a la oficina administrativa de la empresa.

También, que recién el 14 de junio el taller obtuvo el permiso para funcionar, si bien condicionado al examen técnico.

Torrealday dijo que paró la clausura porque la empresa ya no pertenecía a Luis Quintana sino a la empresa SE

MAPE SRL, donde figura el hijo de Quintana, Luis, el conocido corredor de autos de carrera que lleva impresa en la carrocería del vehículo la leyenda "Quiroga gobernador 2007". En definitiva, había otorgado una licencia nueva y había cambiado la razón social.

A este escenario se llegó tras una serie explicaciones confusas a las que contribuyó especialmente un colaborador de Torrealday, que lanzó a mansalva datos inexactos.

Torrealday respondió a las acusaciones y contra golpeó responsabilizando a los concejales de haber aprobado una ordenanza específica para el barrio Barreneche que "le dio derecho y statu quo a este taller para poder funcionar".


Comentarios


Torrealday explicó por qué no clausuró un taller petrolero