Tortilla de papas sin huevo

Un clásico... fácil y deliciosa. No te pierdas esta receta.

Ingredientes:

– 3 o 4 papas medianas
– 1 cebolla pequeña o mediana
– 4 cucharadas soperas de harina de garbanzo
– 1 vaso de agua (para mezclar con la harina de garbanzo)
– 1 chorrito de vinagre de manzana (para mezclar con la harina de garbanzo y el agua)
– sal y/o pimienta al gusto
– aceite de oliva
– 1 poco de perejil fresco picado (opcional)

Preparación

Primero, lavar y pelar las papas. Cortarlas en taquitos no muy gruesos y agregarle sal al gusto. Poner al fuego una sartén con aceite de oliva. Cuando el aceite esté a punto agregar las papas ya troceadas y bajar un poquito el fuego. A continuación corta la cebolla finita y sumarla a la sartén con las papas cuando hayan pasado unos 5-10 minutos.

Por otro lado en un bol y hacer la mezcla con agua, vinagre y harina de garbanzo con un poco de sal. Esta mezcla va a sustituir al huevo, por eso debe quedar bien homogénea y sin grumos.

Retirar las papas con la cebolla de la sartén cuando empiecen a dorar y, escurrirles bien el aceite, hacer la mezcla con el batido de harina de garbanzo preparado anteriormente. Mezcla todo bien y rectificar la sal si es necesario.

Engrasar bien con una servilleta una sartén anti-adherente y vertir toda la mezcla. Dejarla cuajar a fuego moderado durante un par de minutos y cuando esté lista darle la vuelta con cuidado y firmeza, utilizando un plato grande y llano. Dejar que se dore por el otro lado durante otro par de minutos y cuando se desprenda con facilidad de la sartén pasarla a un plato para luego servirla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios