¿Tortoriello asume antes del 10 de diciembre en Cipolletti?

Baratti hizo silencio y alimentó el rumor. Lazaretti se opone.



#

La compañera de fórmula del futuro intendente espera que “se respete la ley”.

ELECCIONES 2015

CIPOLLETTI (AC).- Los rumores de que Aníbal Tortoriello podría asumir su mandato como intendente antes del 10 de diciembre cobraron fuerza ayer por la tarde y cubrieron con un manto de dudas el ambiente político de Cipolletti. Al parecer hay algunos sectores de la municipalidad que preferirían recibir anticipadamente al nuevo jefe comunal, ya que no están conformes con la actual gestión, particularmente en el área de Servicios Públicos que conduce Francisco Jáuregui.

Sin embargo, María Elisa Lazaretti, la futura presidenta del Concejo Deliberante, se hizo a un lado de los rumores y confió a este medio que van “a respetar la ley” y que pondrán en marcha la nueva gestión en la fecha prevista.

“Río Negro” se comunicó con el intendente Abel Baratti, quien aseguró que por el momento no tenía nada que decir.

Jáuregui, en tanto, pidió ayer que “no se exija un adelantamiento” de la entrega del gobierno y aseguró que están “lo suficientemente enteros” para continuar hasta el 10 de diciembre. En declaraciones a LU19 hizo una especie de balance sobre el trabajo realizado en la comuna y lo calificó de bueno. “Probablemente no supimos vender bien toda la gestión que hicimos, ni fuimos lo suficientemente simpáticos para que la gente nos elija. Pero estamos convencidos de que esta gestión ha sido buena”, remarcó Jáuregui.

Lo cierto es que, ayer por la mañana las declaraciones del funcionario municipal generaron dudas sobre los motivos de sus explicaciones públicas. Horas más tarde cobraron algún sentido.

Frente a esto, Lazaretti descartó rotundamente que ellos asuman antes de tiempo. “El domingo hubo demostraciones de afecto por parte de mucha gente. Habrá que pasar esta transición que será muy larga. Tienen que recomponer el clima de trabajo y los funcionarios van a tener que esmerarse para llegar con el personal en mejores condiciones”, expresó.


Comentarios


¿Tortoriello asume antes del 10 de diciembre en Cipolletti?