Tortoriello condicionado por la decisión de Weretilneck

El intendente cipoleño se bajará de la precandidatura a Gobernador si el actual mandatario logra el permiso de la Justicia para ir por la re reelección.



#

Sin definiciones. El intendente cipoleño tiene decidido y por la reelección sino se da lo de Provincia.

La posible candidatura del intendente de Cipolletti (PRO) Aníbal Tortoriello a la gobernación de Río Negro está sujeta a lo que suceda con el actual gobernador Alberto Weretilneck (JSRN). Desde el entorno del mandatario local aseguran que si Weretilneck logra el permiso para buscar la re reelección, el empresario “se baja”.

“Con la polarización entre Martín Soria -candidato pejotista- y el gobernador sería muy difícil. Si se da ese escenario irá por la reelección en la ciudad”.

Tortoriello disputa la candidatura de Cambiemos junto al Diputado Nacional Sergio Wisky. Una encuesta provincial terminará de inclinar la balanza para algunos de los dos, aunque Wisky corre con cierta ventaja .

Desde Cambiemos esperaban tener el candidato este mes, pero la decisión de Weretilneck de ir a la Justicia para lograr el permiso a la candidatura 2019 modificó el escenario electoral.

“Yo siempre he dicho que mi interés personal es ofrecerme como candidato nuevamente en la ciudad aunque no descarto que si Cambiemos me solicite que vaya de candidato como Gobernador, vaya. Pero todavía no hay nada definido”, precisó Tortoriello.

El empresario se entusiasmó cuando surgió la posibilidad de ir por la Provincia, pero con el paso del tiempo, la falta de definición y el cambiante escenario político lo llevó a priorizar la reelección en la ciudad.

El análisis que hace Tortoriello es que con Weretilneck y Soria -candidato del PJ- el cuadro de competencia sería muy complejo para Cambiemos. Las chances se reducirían notablemente y esto le sacaría expectativas. “El gobernador tiene una imagen muy positiva en la provincia y el candidato del FpV también. Los tiempos son cada vez más cortos para las campañas”, expresó Tortoriello.

Desde Cambiamos ponen en la balanza que Tortoriello tiene “muchas chances” de ganar nuevamente la ciudad y no quieren perder una de las plazas más importantes de la Provincia. Si el empresario finalmente es el candidato a gobernador, el secretario de Gobierno Bruno Bordignon, será el candidato del oficialismo en Cipolletti.

“Estoy en la política solamente para servir, mi anhelo siempre fue hacerlo por mi ciudad, pero no descartó ir por la Provincia”.

Aníbal Tortoriello, intendente cipoleño sobre su futuro político.

Datos

“Estoy en la política solamente para servir, mi anhelo siempre fue hacerlo por mi ciudad, pero no descartó ir por la Provincia”.

Comentarios


Tortoriello condicionado por la decisión de Weretilneck