Tortoriello denunciará a un policía neuquino por abuso de autoridad

Según el intendente el agente golpeó a un trabajador de su empresa en un control de rutina en el tercer puente.

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, radicará una denuncia contra un efectivo neuquino a quien acusa de abuso de autoridad contra un chofer de su empresa.

El hecho ocurrió ayer a la noche en destacamento policial de la caminera neuquina en el tercer puente. Matías Baldebenito circulaba en un camión de YPF con combustible. Tenía como destino una estación de servicio de la región. En un control de rutina un efectivo policial le hizo una multa alegando que circulaba con auriculares, algo que no está permitido. El chofer negó la infracción y firmó el acta en disconformidad.

En esas circunstancias y según el relato que el trabajador le brindó al intendente, uno de los tres oficiales que estaban en el lugar lo tomó del brazo, lo arrinconó contra un vehículo y lo golpeó.

El conductor pudo escaparse del policía y se subió al camión, puso traba a las puertas, y llamó a la empresa. Tortoriello se anotició del hecho a través de su sobrina quien está encargada de la logística. Ambos fueron hasta el tercer puente.

“Cuando escuché el testimonio del chofer no lo podía creer. Es una persona que trabaja hace 15 años con nosotros y jamás tuvo un problema. Nada que amerita que este policía haya hecho semejante acto”, indicó.

Tortoriello ya se puso en contacto con la parte de legales para radicar la denuncia penal contra el funcionario policial. Fuentes policiales indicaron que el conductor se negó a recibir la documentación y se encerró en el habitáculo del camión. “Al momento del control policial hace uso de dispositivos manos libres”, dice el acta de infracción.

Cuando el intendente llegó al lugar dialogó con el efectivo. Hubo una discusión porque el policía quería retener la documentación del conductor. “Le dije que estaba secuestrando un camión cargado con combustible, una locura”.

El intendente cipoleño se puso en contacto con autoridades políticas de Neuquén para ponerlos al tanto del suceso. “Les pedí que intervengan porque fue un hecho gravísimo. Golpeó a un trabajador. Hablé con funcionarios y con el jefe de la policía para que finalmente el chofer siga su recorrido”, indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios