Tortoriello denunció «groseros errores» en el recuento de votos

El intendente de Cipolletti solicitó abrir las urnas y contar nuevamente los votos de las elecciones municipales que consagraron al candidato de Juntos Somos Río Negro, Claudio Di Tella.

El intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello (PRO), volvió a ratificar que deben abrirse las urnas para un nuevo recuento “por el bien de la democracia”. El candidato del PRO que según los datos oficiales provisorios perdió por 365, asegura que casi la mitad de las planillas tenían «groseros errores» y que por la paridad de los resultados deben volver a contarse «voto por voto.

“Cualquier partido que se oponga le está quitando transparencia al proceso eleccionario. Da para pensar cualquier cosa. Que ellos (Juntos) tengan un resultado que dicen que ganaron, y que nosotros tenemos en nuestras planillas una ventaja para nosotros claramente hay un error entre los fiscales. Cuando nos enteramos que el 49% de las planillas que recibió la Junta tienen errores garrafales, de todo tipo, eso habla que hay que abrir urnas y contar voto por voto ”, aseguró el mandatario que suspendió un viaje que tenía programado a Buenos Aires.

Tortoriello puso en sospecha la transparencia del acto eleccionario “da para pensar cualquier cosa. El robo de boleta fue alevoso”, aseguró.
“Es una vergüenza la cantidad de actas con errores. Del 51% de las planillas que estaban bien yo sacaba una ventaja por 20 votos. Ese es el único dato creíble. Lamento tantos errores”, agregó.

El jefe comunal aseguró que otros partidos – Juntos, FpV y UCR- reclamaron los resultados ante la Junta con cierta intensidad. Fuentes de otras fuerzas sostienen que fueron los representantes los que estaban alterados.

«Hicieron un fuerte reclamo para que emitan los resultados. Obligado por ese lío que hicieron los apoderados la Junta hizo una planilla provisoria que no es para nada definitiva donde transcribió con los errores que tenían las planillas», deslizó el empresario.

“No hay ninguna razón para abrir las urnas”, deslizó una fuente que estuvo presente en la sede de la Junta Electoral en la madrugada del domingo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios