Tortoriello firmará el convenio para llevar la basura a Neuquén

El acto será mañana a las 11 en la Sala de Situación del Palacio Municipal de la ciudad de Neuquén.





El intendente Aníbal Tortoriello, participará mañana junto al intendente neuquino Horacio Quiroga y al mandatario de Plottier Andrés Peressini en la firma de un acta compromiso para crear el consorcio administrativo de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. El acto será a las 11 y se llevará a cabo en la Sala de Situación del Palacio Municipal de la ciudad de Neuquén.

El objetivo es la puesta en marcha de la disposición y tratamiento regional de los desechos en el Complejo Ambiental Neuquén. El proyecto es que todas las ciudades de la región transporten la basura a la planta neuquina.

Según Tortoriello el complejo neuquino puede recibir las 600 toneladas que se generan diariamente en la región por 20 años. “Tenemos que aprovechar que ya está y solucionar el problema regional de los basureros a cielo abierto”.

El mandatario cipoleño aseguró que no necesita ninguna legislación para transportar los sólidos urbanos hacia la provincia neuquina.

La incitativa la tomó el intendente neuquino Horacio Quiroga que tendrá como beneficio pagar menos por el tratamiento de la basura que se genera en la capital neuquina. Duplicar la cantidad de residuos reducirá los costos por tonelada. Quiroga pretende extender el proyecto a unas 10 ciudades más.

Tortoriello aseguró que tienen el aval de Nación. Será clave el convenio que se firme ya que el gobierno nacional se encargará del proyecto de logística para llevar la basura de todas las ciudades a Neuquén.

“Es la solución más rápida y más concreta para solucionar el problema de la contaminación ambiental”, indicó Tortoriello.

En la actualidad Cipolletti cuenta con un basural de unas 10 hectáreas que se encuentra colapsado. En Río Negro hay un proyecto de un basurero regional pero no ha tenido grandes avances.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Tortoriello firmará el convenio para llevar la basura a Neuquén