Tortoriello oxigena su gabinete y mueve a Ulovec de Servicios Publicos

Con la intención de renovar el clima en el área de Servicios Públicos y resguarda a un hombre de confianza, el intendente Aníbal Tortoriello (PRO) decidió hacer movimientos en el área y resolvió desplazar a Jorge Ulovec para darle aire a uno de los sectores más intensos de Poder Ejecutivo. Su lugar será ocupado por Guillermo Fernández, un hombre radicado hace mucho tiempo en la ciudad y que viene del sector privado, del rubro hidrocarburífero.

Para Fernández será su primera experiencia en la función pública. En los próximos días se realizará el acto oficial con su designación. La relación entre el intendente y el ingeniero es muy buena, por eso Tortoriello lo quiere mantener en plantel. Además trascendió que la transición se venía manejando desde hace varios meses.

La decisión comenzó a gestarse en el último gran conflicto entre el Ejecutivo y el gremio Sitramuci que se generó en dicha área. Luego de algunos cruces con algunos empleados municipales, Ulovec y Tortoriello comenzaron a trabajar en una salida decorosa para dar aire a un sector sofocante del municipio. El intendente tiene mucha confianza en Ulovec quien tiene mucha experiencia en el ámbito y por eso lo mantendrá como un referente de Servicios Públicos.

“Es un cambio de aire, para oxigenar, ya se venía hablando hace tiempo”, adelantó una fuente del Ejecutivo.

Diferencias con los gremios

Datos

Este año Servicios Públicos estuvo en el ojo de la tormenta por varios conflictos gremiales. Los reclamos sindicales derivaron en varios paros que ocasionaron cortocircuitos entre la secretaria y los trabajadores. Además sumó las quejas de los vecinos porque muchas huelgas repercutieron en la recolección de basura.
En junio del año pasado el conflicto llegó a tal punto que tuvo que intervenir la Justicia con una orden de desalojo para que los manifestantes abandonen el ingreso del corralón municipales impidiendo la salida de vehículos.
Si bien la situación mejoró, las relaciones quedaron sensibles y por eso Tortoriello decidió que el cambio se haga ahora.

Comentarios


Tortoriello oxigena su gabinete y mueve a Ulovec de Servicios Publicos