Tortoriello piensa en el 2023 y quiere presidir el PRO

Después de la derrota en Cipolletti, el intendente se puso como primer objetivo la normalización del partido en la provincia.

Lejos de pensar en una derrota, haber perdido la elección a la intendencia, Aníbal Tortoriello, redobló su apuesta y adelantó que piensa en la posibilidad de volver a buscar el cargo en 2023. “Si hoy me preguntás, voy a ser candidato. Para mí no fue una derrota sino un éxito. Prácticamente sacamos los mismos puntos que Juntos, que tiene como imagen al gobernador Alberto Weretilneck que tiene 30 años en la política”, explicó el intendente.

Por otro lado, el empresario aseguró que su primer objetivo es regularizar el PRO en Río Negro. “Mi objetivo en el corto plazo es presidir el PRO en la provincia y trabajar en la candidatura del presidente Mauricio Macri”, indicó. El partido está intervenido en la provincia y no habrá elecciones para regularizarlo antes de las presidenciales.

El domingo se conoció el resultado del escrutinio definitivo con la victoria de Claudio Di Tella (JSRN) por 264 votos. El único bastión del PRO en Río Negro reconoció la derrota y se puso a disposición del intendente electo.

“Ya me comuniqué para ponerme a disposición y que nos reunamos lo antes posible y las veces que sean necesarias. Que venga con todo su equipo para comenzar a trabajar en la transición”, detalló el empresario.

Tortoriello adelantar que será una transición “totalmente diferente” de la que le tocó vivir en 2015 cuando reemplazo a Abel Baratti (FpV). “Me citó dos horas antes de asumir y nos encontramos con un municipio sin flota de vehículos, sin obras y con una gran deuda”, indicó.

Ayer el intendente electo realizó una conferencia de prensa para oficializar su victoria tras el escrutinio definitivo. “Tengo que felicitar a todos los fiscales y a la Junta de Cipolletti porque han trabajado con total honestidad y total transparencia. Ahora se empieza a transitar el camino de la transición con Aníbal que se puso a disposición”, detalló el titular del Ipross que ya anunció un encuentro en los próximos días.

Di_Tella detalló que seguirá al frente de la obra social hasta cumplir con algunos compromisos y que “posiblemente” desde septiembre se dedique de lleno a delinear el trabajo en el municipio. “Quiero entregarle un informe de gestión al Gobernador que fue quien me puso en ese lugar”, precisó.

Cuatro días demoró el escrutinio definitivo de las elecciones municipales. Arrancó el jueves y terminó el domingo. Fueron más de 24 horas de trabajo entre los fiscales, apoderados y la Junta Electoral Municipal.

264 votos fueron los que le dieron la victoria a Claudio Di Tella, candidato de Juntos Somos Río Negro, 101 menos de los que había arrojado el escrutinio provisorio. 

47.383 ciudadanos votaron para intendente. 17.479 votaron a JSRN y 17.215 al PRO

1.205 votos entre blancos (392) y nulos (813).

5 votos de diferencia hubo en Juntos entre el voto a intendente y a concejales. Hubo muy poco corte de boleta. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios