Tortoriello pone en duda la seguridad del paseo de compras

“No queremos que sea un Cromañón”, dijo el intendente electo de Cipolletti. Los dueños se defienden.

PRECAUCIÓN

CIPOLLETTI (AC).- El paseo de compras de Cipolletti parece tener más voces en contra que a favor. El futuro intendente, que es además el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Aníbal Tortoriello, manifestó su oposición a la apertura del lugar. Dijo que sería una desventaja desleal para los comerciantes locales y además, la estructura no cuenta con las condiciones de seguridad necesarias en caso de emergencia. “No queremos que sea un próximo Cromañón”, expresó.

Julio Alonso, presidente del Consejo de Seguridad Local, aseguró que habría “una ilegalidad detrás de otra” debido a la dudosa procedencia de los productos a comercializar y que dificultaría el tránsito debido a la zona en donde está ubicado el predio.

Sin embargo, los encargados de este proyecto quisieron ser optimistas y minimizaron las críticas. No dudaron en asegurar que sólo les falta algunas cosas para poner en marcha los más de 200 puestos destinados a la venta alimentos, artefactos eléctricos y a productos artesanales.

Ante la consulta de este medio, Tortoriello explicó que hace un tiempo atrás, los representantes del millonario emprendimiento (que está bajo la administración de Ricardo Lucero) dejaron en Bomberos el “proyecto de memoria técnica”, documentación que es obligatoria para poder habilitar cualquier lugar comercial y que detalla todo lo relacionado a las instalaciones de seguridad. El intendente electo dijo que tres días después lo retiraron.

“Yo pedí (a Bomberos) que se haga un informe sobre lo que observamos a través de los planos, y que sea presentado en la municipalidad”, adelantó Tortoriello quien aseguró que el lugar cuenta con sólo una salida de emergencias y que esto podría ser riesgoso en caso de incendios. “Sería muy dificultoso realizar una evacuación. Una sola salida de emergencias es un verdadero cuello de botella”, remarcó.

Sin embargo, a Pablo Briones, el coordinador técnico del lugar, se lo escuchó confiado. “No se va a poder vender bebidas alcohólicas, ni teléfonos celulares usados ni CD” dijo y agregó: “resolvimos el tema del estacionamiento y los baños, sólo falta la habilitación municipal, terminar algunos puestos e instalar el gas”, aseguró ayer.

> “Me pidieron coimas”

“Fui estafado”, dijo con fuerte malestar Jorge Sainz, uno de los inversionistas del paseo de compras que se intenta abrir en Cipolletti. El empresario neuquino dijo que la semana pasada le envió una carta documento a Ricardo Lucero, su socio, que se quedó al frente del emprendimiento. “Me pidieron coimas y me amenazaron”, expresó.

Sainz aseguró que desde un primer momento dispuso de una gran suma de dinero para abrir el cuestionado paseo de compras, cuyas obras fueron iniciadas en un terreno ubicado frente a la rotonda de las rutas 22 y 151 hace más de un año.

“Puse más de cuatro millones de pesos y hasta me pidieron coima desde Comercio”, aseguró. Dijo que había recibido varias amenazas luego de que el proyecto se conociera. “Hay gente muy pesada en esto. Temo por la seguridad de mi familia”, expresó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora