Tortoriello ya definió a casi todo su gabinete

El intendente electo de Cipolletti confirmó a Edgardo Milanarolli en Hacienda. Ya designó a Miguel Ángel Barcos, Aníbal Iachetti, Diego Vázquez y Jorge Ulovec.

CIPOLLETTI

CIPOLLETTI (AC).- A sólo cinco meses de la nueva gestión municipal, Aníbal Tortoriello ya armó su equipo de trabajo para los próximos cuatro años. En una entrevista con “Río Negro”, el intendente electo habló sobre el perfil de quienes conformarán su gabinete. Además de Diego Vázquez, como secretario de Gobierno, Tortoriello estará acompañado por una docente con un fuerte trabajo en la provincia, un exdeportista, un arquitecto y un actual funcionario municipal.

Tras la reunión que mantuvo con el intendente Abel Baratti, para trabajar en el presupuesto 2016, Tortoriello presentó a quien será su secretario de Hacienda, Edgardo Milanarolli, y al futuro secretario de Fiscalización Interna, Víctor Polla.

El martes por la tarde, en una reunión que tenía pautada con uno de los postulantes “más firmes” para la Dirección de Deportes, el futuro jefe comunal obtuvo el sí de Aníbal Iachetti, un exjugador de fútbol y actual colaborador del club Cipolletti. “Él será quien esté a cargo de esa dirección municipal”, adelantó Tortoriello a este medio.

“El candidato más fuerte para estar al frente del área de Servicios Públicos es Jorge Ulovec, que está hoy en Obras Públicas”, anunció, aunque pidió a este medio no publicar los otros nombres hasta tanto no esté la confirmación oficial.

Con respecto a la Secretaría de Obras Públicas la persona está “prácticamente asegurada”, pero antes debe mantener una reunión para confirmar su decisión de tomar el cargo público. Se trata de un arquitecto, que está “de toda la vida en el municipio”.

La titular de la Secretaría de Acción Social, que ahora será Desarrollo Humano y de Familia, será una docente, con una amplia experiencia en las escuelas y con un fuerte trabajo en la provincia. “Es una amiga de la infancia y tiene un compromiso social muy fuerte”, dijo Tortoriello.

El cinco de mayo, un día después de su triunfo en las elecciones, Tortoriello adelantó que el pianista Miguel Ángel Barcos iba a estar a cargo de la Dirección de Cultura. En su momento sólo ese nombre tenía confirmado aunque admitió que estaba “seduciendo” a varios profesionales para que lo acompañen en su gestión.

Hoy en día, Tortoriello ya tiene confirmado casi la totalidad de personas que integrarán su gabinete, aunque aseguró que el área de Prensa es la única que no tiene definida. “No me he puesto a pensar en eso todavía”, reconoció.


Comentarios


Tortoriello ya definió a casi todo su gabinete