Torturan a un ex convicto y lo matan de cuatro balazos



BUENOS AIRES (Télam).- Un ex convicto fue torturado a golpes, asesinado de cuatro balazos y luego arrojado a un arroyo del partido bonaerense de Moreno, en lo que se presume fue una venganza, informaron fuentes judiciales.

El caso ocurrió el sábado y el cadáver fue descubierto en un arroyo de la localidad de Cuartel Quinto, en el límite con Derqui, partido bonaerense de Pilar. Por las características del homicidio se presume que se trató de un crimen por venganza, dijo un investigador.

El episodio es investigado por el fiscal Horacio Chiminelli, quien calificó la causa como homicidio agravado por alevosía. Es que el investigador judicial determinó que antes de ser ejecutada de cuatro balazos, la víctima fue torturada a golpes. “Antes de ser ejecutada, la víctima, de unos 130 kilos de peso, fue sometido a una tortura innecesaria”, dijo una fuente judicial.

Lo que se sospecha es que ya reducido, el hombre fue ejecutado de cuatro balazos efectuados por al menos dos personas. Un primer peritaje reveló que a la víctima la mataron doce horas antes del hallazgo del cuerpo.

La diligencia judicial determinó también que a la víctima le dispararon con armas calibre 9 milímetros desde dos ángulos distintos. Por los tormentos a los que fue sometido, al hombre asesinado “le volaron varios dientes y le molieron la cabeza a golpes”, graficó un investigador. Se determinó que la víctima, cuya identidad las fuentes no revelaron, había salido de la cárcel hace siete meses.


Comentarios


Torturan a un ex convicto y lo matan de cuatro balazos