TOTAL acelera el financiamiento para su proyecto de GNL en África

Se espera que en junio se firme un compromiso de más de 20 entidades financieras para hacer realidad el proyecto. El objetivo es que comience a producir en el 2024.

El gigante proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) de la francesa TOTAL en Mozambique está cerca de asegurarse financiamiento por 15 mil millones de dólares que podría confirmarse en junio de este año. 

El proyecto se convertiría en la mayor inversión privada de África hasta la fecha, y para hacerse realidad, contará con el apoyo de aproximadamente 20 bancos e instituciones privadas. Entre ellas, se destaca Rand Merchant Bank, Standard Bank Group y Generale SA que actuará como asesor financiero. 

Hasta ahora trascendió que una la entidad Export-Import Bank de Estados Unidos aportará unos 4.700 millones para apoyar los proveedores estadounidenses involucrados al proyecto. Además, el banco Japonés de Cooperación Internacional proporcionará unos 3.000 millones de dólares. 

La planta de GNL y su infraestructura paralela, requerirá una inversión total de 23 mil millones de dólares. Se espera que su primera producción salte al mercado en el 2024. 

Se estima que el desarrollo de gas significará un ingreso de 38 mil millones de dólares para el gobierno de Mozambique en toda su vida útil. Actualmente ExxonMobil también tiene un proyecto en las zonas aledañas al de Total. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios