Total acelera un proyecto de GNL en Rusia





Son seis las empresas involucradas en el desarrollo.

Son seis las empresas involucradas en el desarrollo.

La compañía francesa Total, junto con sus socios, aprobaron la última decisión de inversión (FID, por sus siglas en ingles) para el proyecto Arctic LNG 2, un megadesarrollo de GNL ubicado en la península de Guida, Rusia.

Acorde a los objetivos de las empresas inversoras, el desarrollo tendrá tres terminales con una capacidad máxima de producción de 6.600.000 toneladas cada una. Está acordado que en 2026 se alcance la cúspide de procesamiento de 19.800.000 toneladas. Sin embargo, el primer envío se hará luego de que se inaugure la primera terminal durante el primer semestre de 2023. La segunda etapa estará operativa en 2024.

El interés del conglomerado de empresas en el proyecto se justifica porque tiene costos de upstream bajos y es que la materia prima es extraída del prolífero campo onshore de Utrenneye.

El desarrollo está cerca del ya operativo Yamal LNG lo que permitirá compartir infraestructura existente y algunas instalaciones de logística.

El objetivo es que los buques de exportación utilicen la ruta marítima del Norte, con buques rompehielos para llegar a los mercados de mayor demanda más rápido.


Comentarios


Total acelera un proyecto de GNL en Rusia