Total incertidumbre en la Corte por Boggiano



La Corte Suprema de Justicia postergó hasta el martes 11 de octubre su próxima reunión de acuerdo pero ya comenzó a debatir si permitirá participar del encuentro al destituido ministro Antonio Boggiano, que libra una batalla para recuperar su cargo en el máximo tribunal.

“Es la primera vez que la Corte se enfrenta a una situación semejante. El acuerdo fue convocado para el martes 11 a las 9.30 y aún no sabemos qué actitud adoptaremos si Boggiano se presenta a la reunión argumentando que su destitución aún no está firme”, dijo un integrante del máximo tribunal que pidió reserva de su identidad.

El vocero afirmó que esta semana no habrá acuerdo en la Corte por cuestiones ajenas a la remoción de Boggiano, que el pasado miércoles fue destituido por el Senado.

Sucede que el presidente de la Corte, Enrique Petracchi, viajó a Colombia; la vicepresidenta Elena Highton de Nolasco se encuentra en Misiones y los ministros Raúl Zaffaroni y Ricardo Lorenzetti tampoco estarán aquí durante la semana.

“Mientras haya cinco minis

tros, es decir una mayoría, la Corte se reunirá. El problema que se da esta semana es que hay cuatro ministros ausentes, uno destituido y apenas tres en condiciones de reunirse, con lo cual no hay firmas suficientes para resolver absolutamente nada”, abundó la fuente. Por eso, la Corte sesionará recién el martes 11, cuando celebrará su próximo acuerdo. (DyN)


Comentarios


Total incertidumbre en la Corte por Boggiano