Total tranquilidad en los albinegros

El presidente de Cipolletti, Horacio Freiberg, restó trascendencia a la protesta que presentó Gimnasia y Tiro por supuesta indebida inclusión de algunos jugadores -no se especificarían en el reclamo- en el partido que los albinegros sostuvieron con Villa Mitre. "Todos los jugadores están habilitados", sentenció el dirigente cipoleño.

CIPOLLETTI (AN).- Cuando el alivio por haber salvado la categoría todavía estaba en el ambiente del fútbol valletano, cayó un «balde de agua fría» en Cipolletti. Los directivos de Gimnasia y Tiro presentaron una protesta por la supuesta indebida inclusión de dos jugadores en el partido de la penúltima fecha ante Villa Mitre que, en caso de prosperar, podría condenar al elenco albinegro y permitir que los dos Salta continúen en la B Nacional.

Ante esta situación, el presidente cipoleño Horacio Freiberg se mostró tranquilo.Manifestó que «todos los jugadores están en la lista de la Asociación del Fútbol Argentino. Es una actitud maliciosa y sólo quieren perjudicarnos», por la actitud de la gente del club del norte.

Los dirigentes norteños apuntan a jugadores que no identifican, según se supo anoche a través del vocero de AFA, Raúl Steimberg. Un cable de la agencia Télam citó como involucrados en la protesta a los delanteros Sergio Mettini y Ariel Morales, quienes ingresaron en el segundo tiempo del encuentro ante los bahienses.

Sorprendido por el accionar de sus colegas salteños, Freiberg explicó que «todos nuestros jugadores están habilitados. Quieren tirar una bomba o una nube de humo para calmar los ánimos de la gente y lo único que hacen es preocuparnos. Nosotros no nos equivocamos».

Sobre los jugadores que se citan, Freiberg afirmó que «están en la lista y no entendemos por qué apuntan a ellos. Mettini tiene contrato y volvió después de la lesión, mientras que Morales estaba como amateur, pero podía jugar porque está anotado en la AFA, como corresponde».

Sobre los pasos a seguir, el presidente albinegro comentó que «tenemos que esperar que hagan la lectura en AFA y ahí sabremos si tenemos que ejercer una defensa. Vamos a esperar por el contenido y recién ahí lo vamos a tratar».

«Igualmente -agregó- hay veces que no es necesario, porque puede ser rechazado de entrada».

Lo más sorprendente de esta propuesta es que el presidente norteño, Marcelo Chibán, esperó al final del torneo para llevarla a cabo. «Es muy poco serio actuar con el resultado puesto. Es una actitud maliciosa y sólo intentan perjudicarnos», finalizó Freiberg.

El caso se resolverá en AFA, donde ayer se tomó nota del caso y ya se abrió el expediente.

¿En qué se apoyará el reclamo?

El presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Chibán, no pierde las esperanzas. Y aunque parezca algo increíble que tenga un resultado favorable para ellos, ayer le dijo ayer a «Río Negro» que «si presentamos la protesta es porque creemos que puede prosperar».

Chibán comentó que la decisión de llevar adelante este pedido «se tomó el lunes. Nos enteramos de la mala inclusión y como el martes vencía el plazo, hicimos la protesta».

Consultado sobre quién les dio el dato, el presidente contestó: «Me reservo la fuente».

Esta decisión no tomó por sorpresa a los simpatizantes salteños. Una versión indica que la protesta la tenían en secreto y que se esperaba el resultado ante Independiente Rivadavia -el equipo mendocino ganó 2 a 0 y condenó a Gimnasia- para llevarla adelante.

Por otro lado, una fuente muy cercana al ambiente del fútbol salteño, reveló que en la cúpula de Gimnasia y Tiro se comentaba antes del encuentro ante los mendocinos que «apostarían a la desorganización que hay en Cipolletti» para actuar y tratar de salvarse del descenso como sea.

En Gimnasia y Tiro se desempeñaba Darío Tempesta como entrenador, quien quedó desafectado del club apenas se produjo la pérdida de categoría, algo que ahora tratan de mantener apelando a este recurso de reclamo que vaya a saber qué resultado tiene.

Además de lo que dijo el presidente albinegro , también en la Liga Deportiva Confluencia este hecho fue tomado como una verdadera sorpresa. «No sé de dónde saca elementos el club de Salta para protestar. Morales es un jugador de Cipolletti y fue incluido en su momento en la lista que se presentó en AFA, mientras que Mettini es un jugador con contrato registrado. Los dos están habilitados como corresponde», confió una fuente liguista. (AR y AN).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios