Tottenham no tuvo piedad del Leeds de Bielsa

El equipo del argentino perdió 3 a 0 en el primer partido del nuevo año por la Premier League.

El Tottenham que dirige Mourinho goleó al Leeds de Bielsa. Gentileza.

El Leeds de Marcelo Bielsa no comenzó bien el 2021 y en su primer partido el equipo perdió esta mañana con el Tottenham de José Mourinho, por 3 a 0, en el comienzo de una nueva fecha de la Premier League, que tiene a los Spur como candidatos al título.

Pero esa no fue la única caída del Loco, quien durante el partido protagonizó un particular blooper, fuera de los límites de la cancha. Después del gol de Toby Alderweireld, el tercero de los Spurs, el argentino, en cuclillas pegado a la línea de cal, se dio vuelta para hacerle un comentario a sus asistentes y, cuando intentó volver, perdió el equilibrio y casi termina en el piso.

Por suerte, Bielsa llegó a sostenerse y se salvó de lo que parecía una caída segura. El que no se salvó fue el Leeds, que no pudo ante la efectividad del equipo de Mourinho, que aprovechó las llegadas que tuvo para llevarse la victoria después de cuatro partidos sin festejos por la Premier.

Tottenham pisó fuerte en casa, goleó 3-0 a Leeds por la fecha 17 de la Premier League con goles de Harry Kane, Heung-Min Son y Toby Alderweireld y sigue prendido en la pelea por el título.

El equipo de Bielsa comenzó bien el juego, con control de pelota y llegadas de peligro al arco de Hugo Lloris, pero le faltó eficacia, que sí tuvieron los dirigidos por José Mourinho.

Después de una mala salida, Luke Ayling cometió un penal a Steven Bergwijn que Kane intercambió por gol. Antes de finalizar la primera mitad, el delantero inglés asistió a Son y estiró la diferencia en el marcador con la que se fueron al descanso.

Al inicio del segundo tiempo, después de un córner del surcoreano, el central belga Alderweireld la metió de cabeza y estableció la goleada que sería definitiva.

El local pudo ampliar el resultado y la visita descontar, pero no hubo tiempo para más incidencias. Sólo la expulsión de Matt Doherty en el descuento.

El equipo de Marcelo Bielsa poco pudo hacer frente al Tottenham. Gentileza.

Fue final 3-0 y el Tottenham llegó a 29 puntos, quedó a cuatro de Liverpool y Manchester United, líderes con 33. El Leeds quedó con 23 unidades en mitad de tabla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios