La muerte de Diego: Mañana edición especial y póster

Tour de Francia: ¿Otra vez Armstrong? Parece que sí




La carrera de bicicletas más importante del mundo está llegando a su fin. Un fin más que predecible con Lance Armstrong como seguro ganador.

El estadounidense conquistó ayer una nueva victoria parcial y acaricia ya la proeza de ganar su sexto Tour de Francia, al superar la última etapa de alta montaña de la ronda ciclista gala, que recorrió los 204 kilómetros entre Bourg d'Oisans y Le Gran Bornard.

La etapa era temible, con tres puertos de primera categoría, uno de segunda y uno de categoría especial en una etapa muy larga. Pero Armstrong lo resolvió con maestría, controlando la carrera en todo momento y asestando el golpe final para llevarse su quinto triunfo de etapa en la edición 2004 de la ronda gala.

El final fue muy emocionante. Llegaron al último kilómetro juntos los cinco mejores corredores de la carrera. Armstrong, el italiano Ivan Basso, los alemanes Jan Ullrich y Andreas Kloeden y el estadounidense Floyd Landis, el sensacional asistente de Armstrong. Kloeden saltó en los últimos metros y logró una distancia que parecía suficiente para otorgarle el triunfo.

Sin embargo, Armstrong se lanzó a su caza y lo consiguió superar sobre la misma línea de meta con un sprint digno de un especialista. Hasta la llegada a París el domingo, sólo la etapa del sábado puede marcar nuevas diferencias en la clasificación. Pero es una contrarreloj llana de 55 kilómetros, en la que el gran favorito es Armstrong. Con la bonificación obtenida por su triunfo, el estadounidense aventaja ya en 4m09s a Basso en la general. Tercero sigue Kloden, a 5m11s , y cuarto es Ullrich, a 8m08s. (DPA)


Comentarios


Tour de Francia: ¿Otra vez Armstrong? Parece que sí