Toyota Hilux y SW4 renuevan logros en pruebas de choque

La pick up logró la máxima calificación en la última ronda de seguridad realizada por Latin NCap, Nissan Frontier alcanzó cuatro estrellas y Chevrolet con su modelo Cruze obtuvo el primer resultado máximo para adultos.

La quinta ronda de resultados del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada recientemente con dos pick-ups y un vehículo del segmento C evaluados con calificaciones de cuatro a cinco estrellas para ocupantes adultos e infantiles.

Los Toyota Hilux Doble Cabina y SW4 , fabricados en Argentina y Tailandia, renovaron bajo el último y más estricto protocolo de evaluación, las cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto e Infantil.

Las Toyota Hilux doble cabina y el SW4 producidos a partir del 1 de julio del 2019, y a partir del VIN 8AJKX3CD9L2012000, cuentan ahora con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y un total de siete bolsas de aire como equipamiento estándar: tres frontales, dos laterales de cuerpo y dos laterales de cortina.

Las pruebas de choque impacto frontal y lateral de Hilux fueron realizadas en 2015, bajo el protocolo anterior, alcanzando las cinco estrellas para protección ocupante adulto e infantil.

El resultado actualizado de la Hilux doble cabina y el SW4 demuestra el compromiso de Toyota de obtener cinco estrellas».

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

Toyota decidió actualizar el modelo con más equipamiento de seguridad y luego de la prueba de impacto lateral, lateral de poste y ESC, el modelo logró un resultado sólido de cinco estrellas para todos sus ocupantes.

El Nissan Frontier doble cabina, también conocido como Nissan NP300 Navara doble cabina en Chile, producida en Argentina y México, alcanzó cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto e Infantil.

Nissan Frontier

El Frontier doble cabina cuenta con dos bolsas de aire frontales y ESC como estándar. La estructura fue calificada al límite como inestable, sin embargo se notó que tiene una buena proyección y desarrollo detrás y podría mejorarse.

La falta de protección lateral para cabeza como estándar limitó al vehículo para ser evaluado en el impacto lateral de poste.

La protección ofrecida al dummy de tres años, al igual que la falta de posibilidad de desconexión de la bolsa de aire del acompañante, limitó al vehículo a obtener una mayor puntuación lo que resultó en una protección de cuatro estrellas.

El Chevrolet Cruze producido en Argentina alcanzó las cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección Ocupante Infantil. El Cruze fue evaluado por Latin NCAP en 2018 alcanzando cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto e Infantil.

Chevrolet Cruze.

El impacto lateral de poste no fue realizado en ese momento ya que el modelo no contaba con las bolsas de aire de cortina como equipamiento estándar. La prueba lateral de poste es requerida para alcanzar las cinco estrellas para protección ocupante adulto.

Desde el 21 de mayo (a partir del VIN 8AGBB69S0LR100117) todos los Cruze son producidos con seis bolsas de aire y ESC como estándar. Luego de evaluar el Cruze en el impacto lateral de poste y pasar los requisitos, el modelo alcanzó las cinco estrellas para Protección Ocupante Adulto. La Protección Ocupante Infantil fue buena alcanzando las cuatro estrellas.

El Cruze no logró las cinco estrellas para protección ocupante infantil debido a que la señalización de los anclajes ISOFIX no cumplen con los requerimientos de Latin NCAP y por la protección ofrecida en el impacto frontal al dummy de tres años que puede ser mejorada.


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