Toyota no tendrá rivales en el cierre del Mundial

El retiro de Rebellion dejará sólo a los dos autos de un mismo equipo definiendo en título en Barhein.

Redacción

Por Redacción

El equipo Rebellion confirmó que no participará de la última prueba del Mundial de Resistencia.

El equipo Rebellion Racing LMP1 confirmó que las 24 Horas de Le Mans fue su última prueba en el Mundial de Resistencia (WEC) y que no participará en la última cita de Bahrein, por lo que Toyota no tendrá rivales en la definición del certamen.

El director general de Rebellion, Calim Bouhadra, aseguró que la participación de su equipo en las 8 Horas de Bahrein, el 14 de noviembre, dependía de que todavía tuviera la posibilidad de vencer a Toyota en la general del WEC.

Después del segundo lugar el pasado domoingo en Le Mans de Gustavo Menezes, Norman Nato y Bruno Senna, el terceto quedó a 30 puntos por detrás del Nº 8 de Toyota, con sólo 39 en juego, (incluyendo un punto extra por la pole.

Dado que el R-13 Nº 1 de Rebellion habría sido el único LMP1 no híbrido en la grilla de largasda, recuperar tal déficit habría dependido de que ambos Toyotas no terminaran.

Bouhadra confirmó ayer que la decisión final del equipo suizo es la de abandonar la prueba de Bahrein, lo que supone el fin de la participación del equipo en el WEC.

La retirada de Rebellion implica que los dos autos de Toyota lucharán por el título del WEC sabiendo que no pueden terminar más abajo del segundo lugar.

La victoria en Le Mans le permitió a Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima llegar al primer lugar del Mundial con 175 puntos.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José M. López lideraron el certamen, después de ganar tres de las seis pruebas anteriores del WEC, y están a 7 puntos de los líderes.

López, Conway y Kobayashi están segundos en el Mundial, a 7 puntos de los líderes. Gentileza.

Con 38 puntos para los ganadores y sólo 27 para los segundos, esto significa que el equipo de Toyota que salga victorioso en Bahrein ganará el título, sin importar qué auto consiga la pole.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios