Toyota salió a pista y asustó a sus rivales
Fontana y Vuyovich anduvieron fuerte con los nuevos Corolla.
El nuevo Toyota Corolla pisó la pista por primera vez después de casi diez meses de diseño, desarrollo y construcción. Norberto Fontana y Nicolás Vuyovich lo aceleraron por primera vez en el autódromo «Oscar Cabalén» de Alta Gracia. Los resultados fueron muy buenos, por lo que en forma anticipada se postulan como candidatos al triunfo en la primera del TC 2000.
Para poder llegar a este presente fueron necesarios muchos esfuerzos, entre los que se pueden destacar las 3.840 horas/hombre que los ingenieros y proyectistas del Toyota Team Argentina utilizaron para diseñar el nuevo Corolla.
Pero también se necesitaron otras 7.560 horas/hombre para la construcción definitiva de los dos vehículos que serán tripulados por Fontana y Vuyovich.
«Después de tantas ilusiones y muchísimo trabajo, es realmente muy reconfortante poder llegar a esta instancia para ver que los nuevos Toyota Corolla son una realidad, y sobre todo tan espec
taculares como los soñamos en el momento de su concepción», apuntó Gustavo Ramonda, Director General del TTA.
Fontana fue muy elocuente a la hora de evaluar el Toyota Corolla. Aseguró que «no me equivoqué cuando comenté que estos nuevos autos de TC 2000 iban a ser del más alto nivel mundial, y podemos
ratificarlo plenamente en estas pruebas. Verlos por fuera realmente impresiona, pero la sensación de manejarlos es increíble, y más allá que recién estamos en el inicio de su desarrollo, no tengo dudas que esta nueva etapa de la categoría va a marcar un quiebre definitivo en la historia del automovilismo argentino».
La otra novedad fue el debut de Vuyovich, quien se quedó con el mejor tiempo, superando por tres décimas a Fontana, nada menos.
Finalmente, Gustavo Aznarez, director de equipo, señaló que «este momento es una rara mezcla de emoción, placer, y al mismo tiempo de compromiso y responsabilidad».
Una súper clasificación con premio
Todo está preparado para el inicio de una nueva etapa en la historia del TC 2000. El reglamento deportivo también presenta cambios y se implementará una súper clasificación entre los seis mejores de la única sesión cronometrada que se realizará. Ahora, la previa tendrá la importancia que se merece.
El sábado todos los pilotos dispondrán de una sola clasificación, de quince minutos de duración, donde podrán cronometrar solamente dos vueltas lanzadas, con tres pasos por la línea de control como máximo.
Una vez concluida la tanda clasificatoria los seis mejores deberán colocarse inmediatamente en la salida de boxes. Separados por veinte segundos, realizarán la súper clasificación, no pudiendo modificarse nada en sus autos antes de salir para esta sesión definitiva.
Esta tanda definitiva otorgará un punto al mejor, el que sumado a los que repartirá cada serie totalizarán cuatro puntos extras antes de la final.
Las series premiarán a las tres mejores con tres puntos al ganador, dos al segundo y uno al tercero.
Como sucedió el año anterior, los pilotos que se incorporen al certamen en las últimas tres pruebas no sumarán puntos y los que les correspondería serán otorgados al piloto que lo siga en la clasificación.
En el tema de lastres la reglamentación no cambió, por lo que las mejores seis posiciones cargarán 35, 25, 20, 15, 10 y 5 kilos, respectivamente, los que serán descargados cuando la posición final sea del undécimo puesto para atrás. Por su parte, el cambio de motor penalizará con quin-ce kilos.
Esperan el desembarco de los equipos
Si bien ya hay auxiliares del TC 2000 trabajando en la zona de boxes, la actividad en pista en el autódromo roquense comenzará mañana con los ensayos libres de la Fórmula Renault.
Los equipos de todas las categorías recién podrán ingresar a la zona de boxes mañana después de las 8.
La Fórmula Renault, donde se producirá el debut del roquense Iván Maida, tendrá ensayos de 15.30 a 18.
El viernes se sumarán la Fórmula Súper Renault, con el local Agustín Cancio y el zapalino Sebastián Márquez y el TC 2000.
La Fórmula Renault ensayará dividida en dos grupos a las 9.45 y 10.30. La Súper Renault tendrá una tanda de ensayos libres a las 9 y otra a las 12. Mientras, clasificará a las 12.45.
Después llegará el turno para las pruebas comunitarias del TC 2000. La primera tanda a las 13.30 y la segunda a las 16, ambas de dos horas de duración cada una.
El sábado desde las 9.30 habrá ruido. Ensayos y clasificación del TC 2000, lo mismo que la Copa Mégane, donde también estará Márquez. También la segunda tanda de clasificación y la final de la Súper Renault, y sesión cronometrada de la Fórmula Renault, donde está prevista una final complementaria, según la cantidad de participantes.
El domingo a las 9 irá la final de la Copa Mégane y a las 11.45 la de la Fórmula Renault. Mientras, a las 10 y 10.30 se cumplirán las series del TC 2000, que a las 12.40 largará su esperada primera prueba del certamen.
La expectativa que generó está presentación del TC 2000 quedó reflejada en el movimiento que hubo en las entradas anticipadas, por lo que se espera una notable cantidad de aficionados en el autódromo roquense disfrutando de un espectáculo diferente.
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