Trabajadoras sexuales neuquinas piden una ley para regularizar su situación

“Queremos una ley que regularice nuestro trabajo. Nosotras elegimos este trabajo, somos madres y tenemos que mantener a nuestras familias”, dijo la referente de Ammar.



#

Teresa Godoy en la Legislatura.-

SON MAS DE 300

Fotos de trabajadoras sexuales de la zona con una factura por los servicios que realizan comenzaron a circular en las redes sociales como parte de una campaña que iniciaron el 1 de mayo. En Neuquén hay más de 300 mujeres y reclaman una ley que las ampare.

“Queremos una ley que regularice nuestro trabajo. Nosotras elegimos este trabajo, somos madres y tenemos que mantener a nuestras familias”, explicó Teresa Godoy, referente de Ammar (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina) en Neuquén.

El trabajo sexual es un tema en controversia ya que muchas mujeres que lo realizan y distintas agrupaciones feministas sostienen que se trata de una tarea elegida y ejercida libremente por cada mujer. Quienes están en contra postulan que la trata de personas y la explotación están siempre presentes en el rubro.

“Esto también es una manera de visibilizarnos, la prostitución no está prohibida, sí el regenteo”, aseguró Godoy.

Y agregó: “Se han frenado un poco los allanamientos y las causas que nos levantaban por el sólo hecho de tener el teléfono, el alquiler o la luz a nuestro nombre”.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Trabajadoras sexuales neuquinas piden una ley para regularizar su situación