Trabajadores cortaron otra vez la ruta en Ramón Castro

Reclaman el pase a planta permanente de una veintena de contratados

Lo más visto



RAMON CASTRO (AZ).-Un grupo de trabajadores de la comisión de Fomento de Ramón Castro mantuvo cortada ayer por espacio de varias horas la ruta nacional 22, en reclamo del pase a planta permanente de una veintena de contratados.

El piquete, ubicado a unos 30 kilómetros de Zapala, funcionó en forma intermitente ya que cada tres horas aproximadamente se permitía el paso vehicular. La medida de fuerza seguirá hasta que las autoridades provinciales entreguen una respuesta concreta.

“Vamos a quedarnos en la ruta todo el tiempo que se necesario porque el planteo es justo y lleva varios años sin soluciones de parte del gobierno neuquino”, señaló Juan Pelayes, dirigente de ATE que encabeza la protesta.

El corte, donde ayer había alrededor de medio centenar de subsidiados y referentes gremiales, se inició poco después del mediodía y se extendió hasta las 20 del jueves. Los manifestantes anunciaron que este viernes a las 8 volverán a la ruta y en caso de no obtener una solución satisfactoria podrían endurecer la postura.

“Queremos el pase a planta permanente de la comisión de 22 compañeros y una mejora sensible en las condiciones laborales que actualmente son muy precarias”, enfatizó Pelayes. El dirigente reveló que los encargados de recolectar los residuos deben realizar la tarea con baldes, por lo cual se está pidiendo la compra de un tractor que además serviría para cumplir funciones en el ámbito rural.

Ayer a la tarde un móvil de la División Tránsito de Zapala se encontraba recorriendo los caminos alternativos para tratar de encontrar una vía de paso que permitiera descomprimir la situación.

En ambos lados del corte se acumulaban largas filas de autos particulares, colectivos de media y larga distancia y camiones cargados. El delegado normalizador, Ulises Vega, se encuentra ahora ante un reclamo similar al que recibió su antecesor en el cargo, Rafael Peucón.


Comentarios


Trabajadores cortaron otra vez la ruta en Ramón Castro