Trabajadores de ARSA volvieron a la calle

Reclamaron mejoras salariales con una movilización

ROCA (AR).- En reclamo por el aumento salarial solicitado y la falta de respuestas alcanzadas, nuevamente ayer los trabajadores de la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA) llevaron adelante medidas de fuerza que también incluyeron una ruidosa marcha por las calles céntricas de la ciudad.

Los empleados, nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro, vienen realizando distintas acciones de reclamo desde la semana pasada. Primero efectuaron la retención de servicios, durante algunas horas por día, y ayer decidieron anexar a esto una movilización.

El grupo de trabajadores protestó frente al local de ARSA, ubicado sobre calle Don Bosco, y luego poco antes del mediodía marcharon cargando bombos y pancartas.

El reclamo radica en un pedido de aumento del 30% que hicieran los trabajadores a principios de mayo y del que sólo consiguieron un 10%.

Este logro no conformó en general y por eso el gremio insistió con un incremento de al menos un 10% más para alcanzar un 20% de aumento sobre los salarios.

Cristina Marcellini, del sindicato de trabajadores de Saneamiento, sostuvo que «hasta ahora no tuvimos ningún contacto con la empresa». «Queremos alcanzar un 10% más de aumento porque en paritarias sólo dieron un 10% y es muy poco. Pero además, también reclamamos máquinas, equipos y herramientas para poder trabajar en condiciones», expresó.

Por otra parte sostuvo Marcellini, en relación a las críticas de ARSA dirigidas al gremio que, «ahora nos cuestionan cuando ellos nos reconocieron antes para negociar. Los mismos que nos critican se sentaron con nosotros para discutir» sobre los salarios.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora