Trabajadores de ATE tomaron el ministerio de Hacienda

Empleados de Desarrollo Social reclamaron agilizar el expediente de pases a planta; pasado el mediodía levantaron la protesta.



#

Foto Luis García.

Neuquén

Trabajadores dependientes del ministerio de Desarrollo Social ocuparon esta mañana la sede del ministerio de Hacienda para reclamar por la regularización de empleados en situación de precarización.

Jorge Marillán, secretario adjunto de ATE, explicó que se trata de unos 200 casos, los primeros, que fueron acordados en la última mesa de diálogo con las autoridades de Desarrollo Social.

Son trabajadores precarizados que cobran con subsidios y contratos administrativos, en total unos 800, sobre los que se reclaman pases a planta permanente y mejoras en las condiciones laborales.

“En Desarrollo Social nos mintieron porque presentamos los papales y cuando consultamos nos dijeron que en Hacienda estaba trabado el expediente, pero cuando vinimos acá (por Hacienda) nos encontramos con (el ministro de la cartera Omar) Gutiérrez quien confirmó que nunca giraron nada”, dijo Marillán.

Tras la revelación los manifestantes resolvieron bloquear las puertas de acceso al edificio hasta tanto se enviara el expediente para los pases a planta que llegó finalmente pasado el mediodía.

rionegro.com.ar

Protesta en el ministerio de Hacienda


Comentarios


Trabajadores de ATE tomaron el ministerio de Hacienda