Trabajadores de ECOS piden que se ejecute el presupuesto



Los trabajadores del programa provincial ECOS (Espacios Comunitarios de Organización Social) pidieron que el ministerio de Desarrollo Social ejecute el presupuesto anual que tiene destinado. Los ECOS funcionan en distintos puntos de la provincia y trabajan con los sectores más vulnerables. El referente en Cipolletti, Mauricio Vidal, explicó que las charlas y talleres a las que ellos acceden son solventadas por los propios trabajadores.

Unas 200 personas integran los 14 ECOS que funcionan en toda la provincia. En Cipolletti son 11 trabajadores. El miércoles, al igual que la semana pasada, los trabajadores sociales y psicólogos que integran ECOS participaron de una capacitación sobre interrupción legal del embarazo que fue dictada por el equipo del hospital especializado en esta temática. La actividad fue impulsada por ellos y articulada con la Universidad Nacional del Comahue y el hospital. El encuentro reunió a trabajadores de esta ciudad, Catriel, Roca y de instituciones locales.

Al respecto Vidal remarcó que las capacitaciones se centralizan en Viedma pero no se implementan en el resto de la provincia. Por otro lado, aseguró que el tipo de contenido de los talleres no está relacionado a los intereses de los trabajadores.


Temas

Río Negro

Comentarios


Trabajadores de ECOS piden que se ejecute el presupuesto