Trabajadores de la CEB no harán medidas de fuerza durante la elección

Así lo resolvió la asamblea que se hizo este viernes en la sede del sindicato de Luz y Fuerza. Aunque seguirán trabajando a reglamento. Piden diálogo a las autoridades de la cooperativa de Bariloche.

Trabajadores de la CEB no harán medidas de fuerza durante la elección

Una asamblea de trabajadores de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) enrolados en el gremio Luz y Fuerza resolvió no endurecer las medidas de fuerza este fin de semana para no entorpecer el desarrollo normal de las elecciones nacionales del domingo. De todos modos, seguirán con el trabajo a reglamento.

Así lo informó el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Gabriel Prieto. Destacó que de la asamblea, que se hizo este viernes por la tarde, participaron algo más de un centenar de trabajadores. Sostuvo que los trabajadores colmaron la sede del sindicato, que está ubicada en la calle Anasagasti al 200.

Prieto explicó que el reclamo principal es “por la falta de diálogo con las autoridades del comité ejecutivo de la CEB”, que preside Jorge Perella.

Dijo que la conducción de la cooperativa “no están reemplazando al personal que se está jubilando”. Aseguró que cuatro trabajadores están por jubilarse y esos puestos laborales se necesitan cubrir.

Prieto comunicó que otro problema es que la conducción de la CEB “no está cumpliendo con el número de trabajadores que reconoce el EPRE (Ente Provincial Regulador de la Electricidad) en la tarifa, porque cobran por 141 empleados, pero tienen 132 trabajando”.

Aseguró que otro reclamo es el encuadramiento de 15 trabajadores en el convenio de luz y fuerza. Contó que se trata de un grupo de trabajadores que prestaban el servicio de fibra óptica y telefonía, pero que ahora cumplen funciones para el área de energía a partir de la desvinculación de la CEB con Telecom. “Hoy hacen tareas que corresponden a nuestro convenio”, enfatizó Prieto.

Destacó “la madurez” de los trabajadores que resolvieron no profundizar las medidas de fuerza “porque son conscientes que hay este fin de semana un acto eleccionario”.

Recordó que si votaban medidas de fuerza corría riesgo la prestación del servicio y la comunicación entre las escuelas porque todas tienen fibra óptica, que depende de la CEB.

Sostuvo que hace cuatro meses que vienen pidiendo diálogo a las autoridades del comité ejecutivo, sin obtener respuesta. Dijo que desde la Secretaría de Trabajo de la provincia los convocaron a una reunión para el lunes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios