Neuquén: trabajadores de la papelera Molarsa denuncian quita de sueldos

Se manifestaron sobre la Ruta 7. Aseguran que se está vaciando la empresa.

Neuquén: trabajadores de la papelera Molarsa denuncian quita de sueldos

El conflicto de la papelera Molarsa continúa y, en esta oportunidad, los trabajadores denunciaron una quita de salarios.

Apostados sobre la Ruta 7, frente a la empresa que está ubicada en el Parque Industrial de Neuquén, renovaron su repudio contra la firma Sanovo Greenpack, a la que acusan de vaciar la fábrica.

El delegado gremial Alfredo Fuentes explicó que se les rebajó un 40% del sueldo, como parte de una más de las medidas de la empresa que implementó un plan de retiro voluntario y estaría llevando su maquinaria a una nueva planta que instalaría en el norte del país.

Además, participaron de una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo, junto al Sindicato Papelero, “con el objetivo de que la empresa retroceda en su proceder arbitrario de avasallar nuestros derechos adquiridos, como lo son la jornada laboral y el salario”.

Fuentes contó que, en la misma, la empresa presentó un escrito “asegurando que tienen derecho a hacer los cambios, pero tanto el sindicato como la comisión interna, rechazamos el vaciamiento y los cambios en los cronogramas con los que se reduce el salario en un 40%. Hay un derecho adquirido porque se trabaja así hace 20 años”.

El gremialista adelantó que se programó una nueva audiencia el jueves para la que se citará al gerente general de las papeleras, Fernando Kriviscqui.


Temas

Neuquén

Comentarios


Neuquén: trabajadores de la papelera Molarsa denuncian quita de sueldos