Trabajadores de La Reginense piden renuncia del interventor judicial

Ocho trabajadores de planta permanente de la Cooperativa La Reginense denunciaron que se les adeuda varios meses de salarios y aguinaldo. Cuestionaron al interventor judicial y pidieron por su renuncia.

Trabajadores de planta permanente de la Cooperativa La Reginense, reclamaron la renuncia del interventor dispuesto por la justicia, al sostener que incurrió en abuso de poder e incumplimiento en compromisos para con el personal.

La situación de La Reginense se tornó crítica en los últimos meses a raíz de la deuda con el personal temporario y permanente de la empresa, que incluso demandó la intervención del gobierno provincial en la asistencia financiera para cumplir con estos compromisos.

Sin embargo, para los trabajadores de planta permanente, el panorama que viven es mucho más complejo, dado que registran una deuda salarial de varios meses, a lo que se suma el pago del aguinaldo correspondiente al segundo semestre de 2019 y el del primer semestre de este año.

“La mayoría de nosotros somos sostén de familia, siendo esta nuestra única fuente laboral y contando con este único ingreso”, remarcaron los ocho trabajadores de planta permanente de La Reginense.

Remarcaron que “solo hemos escuchado durante todo este tiempo promesas que no fueron cumplidas. A la actualidad nos adeudan varios meses de sueldos de los cuales dos, corresponden al año 2019 más el medio aguinaldo de diciembre del mismo año y varios meses del año en curso sumándole ahora el medio aguinaldo del mes de junio”.

Pero esta no es la única situación de conflicto que mantienen con la actual dirigencia de la cooperativa, sino que apuntaron que desde setiembre a la fecha detectaron una serie de irregularidades en la administración que está a cargo de José Pérez, que en setiembre fue nombrado como interventor judicial.

En este sentido precisaron que “hemos observado que de la empresa se han retirado un total de 250 bines, un auto elevador desarmado marca Toyota, una torre de auto elevador y una uña que va enganchada en el hidráulico del tractor, la cual sirve para trasladar bines o pallets, desconociendo quien autorizo a que se proceda con ese accionar”.

Enfatizaron que “queremos denunciar públicamente el constante abuso de autoridad por parte del señor José Pérez, al igual que el maltrato permanente que recibimos como trabajadores de la firma cada vez que queremos dialogar con él”.

Solicitamos la renuncia del señor interventor José Pérez, como así también la intervención inmediata de las autoridades que correspondan con el único fin de brindar una respuesta a corto plazo a todos los trabajadores que nos encontramos en esta difícil situación”, agregaron finalmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios