Trabajadores de la Secretaría de Ambiente reclaman plus salarial atrasado

Exigen el pago de la bonificación Fondo Estimulo Ambiental. Ayer tomaron las oficinas del organismo ubicadas en el CAM y hoy analizarán nuevas medidas.



Neuquén

Los empleados de la Secretaría de Ambiente, afiliados de UPCN, le reclaman al gobierno provincial que abone el pago mensual de la bonificación Fondo Estimulo Ambiental, creado por la Ley 2863 promulgada en agosto del 2013.

El miércoles tomaron por dos horas las oficinas ubicadas en el edificio 4 del Centro Administrativo Ministerial, en la ciudad de Neuquén, y este jueves al mediodía realizarán una asamblea para resolver la continuidad de las medidas de fuerza.

La normativa detalla que este aporte al salario se distribuirá “entre el personal que efectivamente preste servicio en la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el 20 por ciento de la recaudación mensual bruta obtenida por el Fondo Ambiental-Ley1875”.

Desde el gremio se le envío una nota el 11 de agosto al titular del organismo Ricardo Esquivel para exigir el pago de lo adeudado retroactivo desde la fecha de entrada en vigencia de la ley. De no ser así “da lugar para denunciarlo por mal desempeño de funcionario público”, expresa la carta firmada por el secretario general de UPCN, Edgardo Oñate.

Quince días después, Esquivel respondió por medio de un escrito donde les informó que la normativa aún se encuentra en vías de reglamentación y que el reclamo pasará a manos del ministro de Gobierno, Mariano Gaido, quien está canalizando los reclamos gremiales.

Cabe aclarar que el Fondo Ambiental está compuesto por los montos que se recauden por servicios de inspecciones, multas, aranceles, cánones y tasas, entre otros numerosos aportes.

rionegro.com.ar


Comentarios


Trabajadores de la Secretaría de Ambiente reclaman plus salarial atrasado