Trabajadores de la Senaf pidieron más recursos

Un grupo de personas encabezó una jornada de protesta. Aseguran que no tienen los recursos para cubrir las necesidades que se presentan.

Los trabajadores de la Secretaría de Estado, Niñez y Adolescencia de Cipolletti encabezaron una jornada de protesta en el día de la Convención Internacionl de los Derechos del Niño. Los integrantes del organismo reclamaron por la escasez de “políticas públicas, recursos materiales, edilicio y económico”. Según indicaron desde ATE, la falta de personal repercute en la atención de los niños que integran los diferentes programas.

A través de un escrito, los trabajadores indicaron que se ven obligados a dar a conocer la situación que atraviesan desde hace tiempo. En relación a esto, la referente de ATE, Mónica Espinosa, explicó que deben viajar en taxi cada vez que necesitan trasladarse con  niños y agregó que no cuentan con “una caja chica” para afrontar los gastos.

“Hace más de un año que se está hablando con la ministra de Desarrollo Social pero hasta el momento no se soluciona nada (…) salimos a hablar de derechos  pero no le damos las personas los recursos para poder trabajar”, indicó.

En Cipolletti la secretaría cuenta con tres programas: los espacios comunitarios de organización social, la responsabilidad penal juvenil y el programa de fortalecimiento familiar que tiene a cargo la protección de los derechos vulnerados en niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años.

“Solo en nuestra delegación familiar tiene cerca de 300 situaciones en lista de espera para ser evaluadas por el dispositivo de admisión. Este equipo está conformado por un técnico y un operador. Dos personas para 300 situaciones”, remarcaron desde el organismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios