Trabajadores de las clínicas vuelven al paro: 72 horas

No percibieron nada de lo que les habían prometido y rompieron la tregua.

ROCA (AR).- El escenario en materia de la salud privada no podría ser peor en pleno cierre del año. El gremio de los trabajadores de la sanidad decidió cortar la tregua en medio del conflicto generado por las deudas salariales que acarrean las clínicas privadas de Río Negro y ratificó el paro por 72 horas que habían anticipado, ya que hasta ayer no percibieron ni siquiera una parte de los haberes atrasados.

Es así que a partir de las primeras horas del 30 de diciembre realizarán un cese total de actividades que mantendrán hasta las 24 del próximo 1 de enero.

Esteban Romero, secretario general de ATSA, formalizó la comunicación sobre el mediodía de ayer ante las autoridades de la Federación de Clínicas (Feclir), quienes se mostraron sorprendidos por la actitud gremial dado que habían pautado, según informaron, una reunión para hoy con el fin de intentar frenar el nuevo conflicto, en vísperas de las fiestas de fin de año.

Desde ATSA se advirtió que "luego de vencido los términos de la conciliación obligatoria, sin haber llegado a un acuerdo con la parte empresarial y subsistiendo las causas que dieron origen a nuestra anterior medida de fuerza, por la presente ponemos en vuestro conocimiento que se efectuará un paro total de actividades" por un lapso de 72 horas.

Roberto Bernardini explicó ayer que la medida anunciada conllevará un parate total de actividades aunque se mantendrá la asistencia médica y las guardias mínimas necesarias para la atención de pacientes. El profesional mencionó que ya se notificó de esta acción a las autoridades de Salud Pública de la provincia para evaluar medidas en conjunto en caso de que se presenten eventuales urgencias.

No obstante, Bernardini se mostró confiado en que en esta oportunidad no se torne necesario "tener que evacuar pacientes tal como ocurrió en el primer paro" que los trabajadores llevaron adelante.

El origen del conflicto, se encargó de reiterar el titular del sanatorio roquense Juan XXIII, radica en el "nuevo incumplimiento" en los plazos acordados con el PAMI para la cancelación de la deuda.


Comentarios


Trabajadores de las clínicas vuelven al paro: 72 horas