Trabajadores de Parques reclaman mejoras



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Los trabajadores del Parque Nacional Lanín, que junto a sus pares de todas las áreas protegidas federales reclaman mejoras de salarios y condiciones laborales, cortarán hoy la ruta 234 a la altura del portal del PNL en esta ciudad, entre las 9 y las 13.

Se trata de una radicalización del conflicto que ya lleva varios meses y que podría poner en riesgo la temporada de verano en el Parque, por la paralización de los servicios.

Los trabajadores reclaman la equiparación salarial del sector Guardaparques y Brigadistas, con la misma categoría del sistema Administrativo (Sinapa), hasta momento "sin recibir una respuesta favorable por parte del Estado empleador", sostiene un comunicado que firman los delegados de ATE. En ese sentido, diagramaron un plan de lucha en réplica a la "total falta de respuestas por parte del Ministerio de Economía, que en una actitud negligente e irresponsable no se ha presentado a las últimas reuniones de Comisión Paritaria".

Exigen que las autoridades de la Administración de Parques Nacionales, la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Trabajo, gestionen una nueva fecha para continuar con la discusión del aumento salarial para Guardaparques y Brigadistas.

Hasta tanto se concrete esa convocatoria, los trabajadores mantendrán un paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de empleo, que comenzó el lunes.


Comentarios


Trabajadores de Parques reclaman mejoras