Trabajadores de Salud cortan hoy el puente



NEUQUEN (AN).- Los trabajadores del sector Salud cortarán hoy el tránsito sobre el puente carretero que une esta ciudad con Cipolletti. La medida la implementarán en el contexto del plan de lucha que lanzaron a mediados de año para reclamar un aumento salarial y el nombramiento de más personal en los hospitales de la provincia, entre otros aspectos.

Desde el mediodía, los médicos y enfermeros marcharán hasta el puente e interrumpirán el tránsito de forma total, aunque el lapso de la protesta lo definirán hoy en la asamblea que realizarán en el hospital Castro Rendón desde las 10. Dirigentes del sector afirmaron que las alternativas que barajan son dos: "cortar desde el mediodía hasta las 16, o hacerlo sólo por una hora". Durante el corte, repartirán panfletos a los automovilistas explicando el origen del conflicto.

La protesta estará acompañada por un paro de 6 a 16 que abarcará a todos los hospitales de la provincia. Antes de marchar hacia el puente, los trabajadores se sumarán a la movilización que hará la multisectorial desde las 11 para repudiar la posible sanción del proyecto de reforma de la ley 2302 y el jury iniciado contra el fiscal de Cámara Ricardo Mendaña.

El reclamo del sector gira en torno a un aumento salarial mayor al 11% otorgado por el gobernador Jorge Sobisch en octubre último, junto con la incorporación de mayor personal y el mejoramiento de los servicios brindados por los nosocomios públicos.

En la asamblea de hoy, en la que se resolverá la duración del corte en el puente carretero, participará personal de hospitales y centros de salud de la capital y el interior de la provincia.


Comentarios


Trabajadores de Salud cortan hoy el puente