Trabajadores de salud exigen mesa salarial

En forma conjunta los distintos gremios que agrupan a los trabajadores del sector presentaron una nota al Gobierno. En conferencia de prensa ratificaron el pedido y anticiparon posibles medidas de fuerza si no se atiende el reclamo.



NEUQUEN

En una conferencia de prensa en conjunto, trabajadores de salud, nucleados en distintos gremios, ratificaron el pedido al gobierno neuquino para que se los convoque a una mesa salarial. Si bien no fue especificado el porcentaje de incremento que pretenden, dirigentes gremiales indicaron que alcanzaría un 40%.

Los trabajadores de la salud de Neuquén –agremiados en ATE, UPCN y la asociación de Profesionales- informaron este viernes (18/02) en las puertas del Hospital Castro Rendón el envió de una carta al gobierno de Jorge Sapag exigiendo que abra un espacio de diálogo para la discusión salarial.

La misiva fue entregada ayer y espera que tenga una contestación en los próximos días.

En tanto desde ATE anticiparon que realizarán asambleas para informar a sus afiliados la situación y para recabar datos sobre trabajadores contratados. Sin embargo adelantaron que en caso de no tener respuestas podrían coordinar medidas de fuerza en conjunto con el resto de los sindicatos.

rionegro.com.ar


Comentarios


Trabajadores de salud exigen mesa salarial