Trabajadores de un hipermercado bloquean el ingreso

En asamblea los empleados  decidieron como protesta por despidos cerrar los portones de la cadena multinacional. 

Trabajadores permanecen en la puerta del hipermercado por los despidos

Trabajadores permanecen en la puerta del hipermercado por los despidos

Trabajadores de un hipermercado multinacional que tiene sede en Neuquén  decidieron bloquear el ingreso de la empresa que funciona en Linares y Perticone. Cerca de 20 empleados ya recibieron su telegrama de despido.

«La situación se empeoró después que la empresa fue a la subsecretaria de trabajo y ratificó los despidos», informó el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Ramón Fernández.

El secretario del gremio dijo que hubo tres trabajadores que el fin de semana aceptaron el retiro voluntario y «esa fue la propuesta que llevo la empresa hoy en la reunión y que esa manera dejaba sin efecto el despido».

Desde el sindicato informaron que la entidad transmitió de forma verbal que 30 trabajadores serían despedidos aduciendo que no le cierran los números.

Hasta el momento 18 trabajadores recibieron el telegrama.

«Hasta tanto la empresa no deponga su actitud y deje sin efecto los despidos se decidió bloquear los portones» , señaló Fernández, sobre la medida de fuerza que votaron los empleados esta mañana.

Apuntó que ya «se hicieron las presentaciones correspondientes a la subsecretaria de trabajo y es posible que vaya a intervenir en este caso, y hasta puede haber una instancia de conciliación obligatoria».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios