Trabajadores del Colón brindarán un concierto como protesta frente a tribunales

Los trabajadores del Teatro Colón realizarán mañana un concierto frente al Palacio de Tribunales, en esta ciudad, como señal de rechazo a un fallo judicial dictado contra uno de sus representantes gremiales.





BUENOS AIRES

La protesta se concretará a las 12 en las calles Lavalle y Libertad, informaron fuentes sindicales.

Los trabajadores agrupados en el gremio ATE cuestionarán el fallo “arbitrario y sin precedentes” dictado por la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en perjuicio del delegado Pastor Mora, quien podría recibir una sanción “por participar de una asamblea” en 2009, indicó un comunicado.

La determinación judicial, comentaron sus compañeros, ratifica “la persecución y segregación del delegado gremial que democráticamente discute las condiciones de trabajo y la del plan de lucha”.

La posible sanción, agregaron, “conlleva la misma destrucción de quienes pretenden volver a construir un teatro de excelencia, con plena vigencia de los derechos fundamentales y constitucionales de sus trabajadores”, mencionaron.

Los trabajadores del Colón recordaron que la presentación en contra del delegado Mora y otros siete representantes sindicales fue tomada por el Ente Autártico que administra el coliseo porteño y el gobierno porteño.

En el resto de los casos, diferentes fallos judiciales mantuvieron en sus puestos a los gremialistas, a excepción de Mora.

Fuente: DYN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Trabajadores del Colón brindarán un concierto como protesta frente a tribunales