Trabajadores del Epen retomarán mañana la protesta

Rechazaron el ofrecimiento salarial acercado ayer. Se reunirán mañana con autoridades provinciales.

Con quema de cubiertas y barricadas montadas sobre las calles La Rioja -entre Roca y Belgrano- y Belgrano entre La Rioja y Santiago del Estero, los trabajadores del EPEN nucleados en ATE mantuvieron una protesta hoy frente a Casa de Gobierno. La Policía, con los grupos especiales, estuvo apostada en el lugar.

El gobierno le hizo un ofrecimiento salarial que se pagaría en abril del año próximo por lo que fue rechazado. Piden que, al igual que otros trabajadores estatales, el aumento sea retroactivo a noviembre. La consigna que corearon los manifestantes fue: “si no hay aumento hay apagón”

Antes del mediodía se produjo un incidente en el ingreso de Casa de Gobierno -en Roca y La Rioja- cuando una mujer recriminó a los efectivos policiales que filmaban y fotografiaban a manifestantes. La mujer no formaba parte de la protesta pero llegó a repudiar las camionetas con efectivos policiales apostados en el lugar. Los manifestantes pensaron que trataban de agredirla y se produjo un cruce.

El gremio también repudió la detención de un operario ocurrida anoche en esta ciudad capital. El titular de ATE, Carlos Quintriqueo, lo confirmó en declaraciones a la emisora LU5 esta mañana al indicar que el operario fue demorado por el personal policial al no contar con su documentación. Indicó que la situación fue “irregular”.

rionegro.com.ar

NEUQUEN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora