Trabajadores del EPEN señalan vaciamiento y desfinanciamiento

A través de una solicitada se dirigen al gobernador Jorge Sapag por la situación que atraviesa el organismo. Denuncian una “mala gestión” de los representantes del gobierno.

NEUQUEN

Los trabajadores del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) publicaron una solicitada denunciando una “mala gestión llevada a cabo por los representantes del poder Ejecutivo, el vaciamiento y el desfinanciamiento premeditado”.

“Es evidente que para los directores designados por Ejecutivo la participación de los trabajadores se ha transformado en un obstáculo, privilegiando intereses particulares por sobre los intereses colectivos de toda la sociedad neuquina”, dice el texto publicado y firmado por la junta interna de ATE-EPEN.

Señalan que ya han denunciado “deudas históricas sin cobrar de cooperativas eléctricas, comisiones de fomento, municipios, empresa privadas, etc.; contra de serbio a personas “amigas”, con desembolsos mensuales sin haber desarrollado tareas; remodelaciones edilicias a empresas “amigas” con llamativos adicionales de obra; adquisición de bienes y servicios que nada tuvieron que ver “la emergencia durante los reclamos salariales” (adquisición de tres computadores), etc.”.

Luego le preguntan al gobernador Jorge Sapag si “no le resulta llamativo” que “los mismos trabajadores a los que usted felicitó por los trabajos realizados en tantas oportunidades hoy son rotulados como ‘violentos’”. Y agregan “¿No le resulta llamativo señor gobernador que hoy el trabajador del EPEN sufre de necesidades primarias como falta de herramientas, materiales, etc., cuando la representación del EPEN por el Ejecutivo utiliza los fondos públicos para su propio interés?”.

Finalmente le piden a Sapag “respetemos el estado democrático. No nos dejemos llevar por falsedades de sus propios funcionarios”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Trabajadores del EPEN señalan vaciamiento y desfinanciamiento