Trabajadores del hospital de Roca reclamaron por un reconocimiento salarial

Los empleados se manifestaron en contra del gobierno provincial por la política salarial.

Los trabajadores del Hospital Francisco López Lima de Roca protestaron con un bocinazo por un reconocimiento salarial. A las 11 los empleados se reunieron afuera del edificio y reclamaron al gobierno provincial.

“Venimos con este reclamo desde septiembre donde solicitamos una recomposición salarial, son cinco años de caída del salario real”, expresó Hugo Rojas que es bioquímico e integra el movimiento de autoconvocados.

El referente señaló que el año pasado en medio de la pandemia “soportamos muchos meses con recarga de trabajo, compañeros que se han enfermado y otros que han fallecido”.

Los vecinos que pasaron por calle Gelonch apoyaron el recamo. Foto Juan Thome.

“Este año empezamos con un anticipo del 6% en dos cuotas y por los indices de diciembre y enero ya estamos por debajo”, expresó.
Hugo remarcó que los trabajadores de Salud “hemos dado nuestra vida y es algo que no se ha reconocido. Hicieron acuerdos con otros gremios pero por debajo de la inflación”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios