Trabajadores del IPROSS profundizan medidas de fuerza

Reclaman un aumento salarial acorde a la inflación, pago de zona, antigüedad y blanqueo de las sumas en negro. Además denuncian que el lugar de trabajo no es apto para el funcionamiento de una obra social. “No tiene salida de emergencia y las cámaras sépticas desbordan cuando llueve”, dicen.





RÍO NEGRO

Ante la falta de respuestas del gobierno provincial, los trabajadores de la Delegación Roca de la obra social IPROSS endurecieron las medidas de fuerza. La semana pasada realizaron tres asambleas de trabajadores, en tanto que esta continuó con asamblea y reclamo.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial acorde a la inflación real que se vive en el país; pago de zona, antigüedad y blanqueo de las sumas en negro, además de la puesta en condiciones del lugar de trabajo.

Adelantaron que continuarán la vía administrativa a la que sumarán acciones gremiales y políticas, como asambleas sorpresivas, un petitorio para que la comunidad y el resto de los trabajadores estatales se sumen al reclamo y solicitar a la Defensoría del Pueblo que intervenga en la situación.

Denuncian que el edificio no es apto para que allí funcione la obra social. “No tiene salidas de emergencia, el servicio de agua y cloacas no es acorde a la institución (actualmente en el primer piso no hay provisión de agua potable de manera permanente y las cámaras sépticas que se encuentran dentro del edificio se desbordan cuando llueve)”, señalan.

Sostienen que “Hay además servicios que se realizan en la planta superior, pero el edificio no cuenta con ascensor y las escaleras no son acordes. La estructura también carece de espacios privados para tratar con los afiliados”.

Por otra parte dicen que a pesar de los continuos reclamos y promesas, el gobierno provincial tampoco resolvió la provisión de computadoras y otros medios de comunicación como teléfonos, faxes y conmutador.

Como usuarios de la misma obra social plantean que padecen“cortes de servicios de parte de bioquímicos, hematología, oftalmología y psiquiatría; el cobro de plus (sin reintegro) en atención médica ambulatoria y quirúrgica; que la atención en kinesiología se realiza únicamente en Adanil o ITOR; la falta de cobertura en materiales descartables en internación en el Sanatorio Juan XXIII; la falta de respuestas a la demanda de provisión de prótesis y medicamentos; así como también la continuación de topes en medicación en farmacias”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Seguí Leyendo

Trabajadores del IPROSS profundizan medidas de fuerza