Trabajadores del municipio levantaron el paro en San Martín

Alcanzaron un acuerdo con el ejecutivo municipal. El 19 de enero volverán a encontrarse para analizar el reclamo de traslado al básico de una suma no remunerativa del 25%.





Los trabajadores del municipio de San Martín de los Andes levantaron el paro tras firmar un acta acuerdo con la intendenta Luz Sapag. 

Ambas partes resolvieron que desde el 19 de enero analizarán el adelantamiento del pase al básico de una parte de la suma no remunerativa del 25 por ciento, que exigían la Asociación Trabajadores del Estado.

El documento fue firmado por la intendenta, su secretario de Gobierno, Carlos Saloniti, y su par de Hacienda, Juan Insúa, junto con los representantes de ATE encabezados por Soraya Abraham.

Allí acordaron evaluar “sector por sector la distribución y/o reducción de las horas extraordinarias” pagadas por la comuna.

El conflicto se desató por el pago de la asignación no remunerativa ni bonificable. Los municipales pretendían que se pase al básico en un sólo pago a partir de enero mientras que el municipio propone hacerlo en dos tramos del 12,5 por ciento cada uno, pagaderos desde enero y desde junio.

Por último el municipio se comprometió a no efectuar descuentos por las medidas de fuerza llevadas a cabo por los agentes municipales.

Fuente: agencia San Martín


Comentarios


Trabajadores del municipio levantaron el paro en San Martín