Trabajadores del SIEN cortaron la Ruta 7 en el expeaje de Centenario

Se ubicaron sobre el carril que se dirige a la capital provincial denunciando falta de pago y problemas internos que presenta el Servicio de Emergencia de Neuquén.





#

Los trabajadores cortaron la Ruta 7 frente a la base del SIEN. (Foto: Gentileza.- )

Los trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) junto a integrantes de ATE cortaron la Ruta 7, a la altura del expeaje de Centenario.

Según se informó desde la policía, el bloqueo se instaló en el carril que va desde Centenario a Neuquén y se levantó al mediodía.

El reclamo puntual de esta protesta fue el pago de los horas extras que no fueron abonadas a cuatro camilleros, explicó el referente de UPCN Edwin Koessler y detalló que se trata de trabajadores que han presentado denuncias sobre maltrato laboral e incumplimiento de los deberes de funcionaria pública contra la titular del servicio, Luciana Ortíz Luna.

El dirigente resaltó que estas situaciones se repiten desde hace unos cuatro años y que hay 20 casos de maltrato que están siendo tratados por la vía administrativa o judicial.

Te puede interesar Protesta del Servicio de Emergencias de Neuquén por irregularidades internas

Por su parte, Ortíz Luna dijo que los radioperadores no cobraron las horas extras porque con el nuevo Convenio Colectivo de Salud quedaron en una categoría que no permite este ítem, pero que desde el mes de mayo se inició el reclamo para subsanar esta situación.

La médica también criticó que desde los manifestantes hubo una actitud “patetoril” y cuestionó que cortaran la ruta cuando trabajan en emergencias sobre las mismas.


Comentarios


Trabajadores del SIEN cortaron la Ruta 7 en el expeaje de Centenario