Trabajadores desactivaron el corte en Junín de los Andes

Las partes permanecían renuidas y había notorias diferencias entre el planteo de los piqueteros y el ofrecimiento del jefe municipal.



1
#

2
#

3
#

Neuquén

Los trabajadores contratados y monotributistas de Junín de los Andes desactivaron el piquete sobre ruta 40 para favorecer las negociaciones con el intendente Juan Linares por mejoras en sus retribuciones.

Según se informó, las partes permanecían renuidas y había notorias diferencias entre el planteo de los piqueteros y el ofrecimiento del jefe municipal.

Además de Linares, participan del encuentro el asesor municipal Saul Castañeda; los concejales Carlos Viveros y Marisa Morales; el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pallalafquen; la secretaria de Turismo, Yanine Buamscha; y delegados de ATE por parte de los empleados.

El juez de instrucción Jorge Criado, antes del levantamiento del bloqueo, acudió personalmente a la ruta para comunicar la orden de desalojo.

El corte, que sitió a San Martín de los Andes, se realizó por segundo día consecutivo sobre la ruta 40, a la altura del puente del río Curruhue.

El reclamo es consecuencia de un prolongado conflicto con trabajadores bajo distintas modalidades de contrato laboral con el municipio, a quienes se les practicaron descuentos de hasta 800 pesos en sus remuneraciones con la asunción del nuevo gobierno peronista de Juan Linares (ver nota).

Agencia San Martín de los Andes y rionegro.com.ar

Foto: José Cusit/Junín de los Andes.


Comentarios


Trabajadores desactivaron el corte en Junín de los Andes