Trabajadores judiciales y Tribunal Superior retomaron negociación por convenio colectivo

Retomaron el diálogo tras dos años de paralización de la instancia primaria.



#

Foto archivo.

NEUQUÉN

El Tribunal Superior de Justicia y el sindicato de empleados judiciales, Sejun, reanudaron este jueves (31/07) la negociación para acordar un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que regule las condiciones laborales en el Poder Judicial. Tras dos años de paralización de la instancia paritaria, ambas partes convinieron retomar el diálogo.

“Las expectativas son muchas, queremos contar con un Convenio Colectivo de Trabajo porque eso hace regular nuestra relación de empleados con el Tribunal Superior de Justicia y alejar la discrecionalidad que tiene actualmente en cuanto a las relaciones de trabajo”, opinó el secretario general de Sejun, Claudio Salazar a este diario. La discusión por el CCT se habilitó tras la sanción de la ley 2670, en 2008, cuando la conducción del gremio estaba a cargo de Edgardo Chervabaz.

La secretaria adjunta de Sejun, Paula Sanchez, estimó que para fin de año “por lo menos tenemos que tener definida la carrera judicial para el fuero penal, establecer escalafones en sectores como informática y compañeros que desempeñan tareas como choferes, y discutir algunas cuestiones que se avanzaron unilateralmente, como el mecanismo para concursos”. “Vamos a retomar lo bueno que tuvo esa negociación y a modificar lo que consideramos hay que modificar”.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Trabajadores judiciales y Tribunal Superior retomaron negociación por convenio colectivo