Trabajadores se reunieron para unificar sus reclamos

La iniciativa fue convocada por ATEN en lucha, el Sindicato Ceramista, trabajadores de MAM y obreras textiles. Buscan organizar e impulsar acciones en conjunto.





#

Hasta las 14 los trabajadores se juntarán en Antártida Argentina y Peri (Foto: Gentileza )

Trabajadores se reúnen hoy desde las 10 en el CPEM 72 en un encuentro convocado por las seccionales opositoras de ATEN en Huelga, el sindicato ceramista, trabajadores de MAM, y obreras textiles “buscando agrupar a todos los sectores en lucha de la provincia” con el objetivo de impulsar una acción común.

“Concebimos a este Encuentro como un peldaño en la realización de un congreso de delegados de base de todos los sindicatos para imponer el paro activo nacional que derrote este brutal ajuste contra el pueblo que vive de su trabajo”, explicó Norberto Calducci, miembro por la minoría de la comisión directiva provincial de ATEN.

Manifestó que se ajusta a un nuevo panorama nacional. “ El acuerdo de Macri con el FMI, rápidamente avalado por el gobernador Gutiérrez, representa una declaración de guerra contra los trabajadores, ya que busca una reforma laboral, elevar la edad jubilatoria y eliminar convenios colectivos”, señaló.

Franco Vergara, delegado de MAM indicó que “ es importante que nos reunamos a discutir cuáles son las medidas que necesitamos tomar ante la alarmante situación que se vive en el país” y marcó que es “para que triunfe la lucha docente y el resto de la lucha de los trabajadores”.

Te puede interesar: Los tarifazos complican a las fábricas recuperadas de Neuquén

Claudio Díaz, delegado del EPAS en la Planta Tronador dijo que esta convocatoria “tendrá el gran valor de concentrar las grandes luchas que están librando los trabajadores del Neuquén” y agregó que surgió como consecuencia que “la dirección local de la CTA está en un férreo acuerdo con el gobierno de Gutiérrez”.

Participan referentes nacionales como Romina del Pla, diputada nacional por el Frente de Izquierda y secretaria general del Suteba La Matanza, y Alejandro Crespo, secretario general del sindicato nacional de trabajadores del neumático (SUTNA).


Comentarios


Trabajadores se reunieron para unificar sus reclamos