Trabajadores sociales no tienen el boleto para ir a los barrios

ATE denunció falta de recursos en la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia. Aseguran que faltan cuestiones básicas.

#

El gremio ATE denunció en Bariloche la falta de recursos económicos y humanos para atender la demanda de la población más vulnerable a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, el organismo provincial con rango de ministerio que se creó el año pasado.

Egar Actis, secretario general de ATE Bariloche recordó que a mediados de noviembre delegados del área se reunieron con la secretaria, Roxana Méndez, para exponer una serie de reclamos pero “no quedamos conformes con la respuesta”.

“Seguimos teniendo falencias que después redundan en abordar las distintas problemáticas territoriales y de dispositivos”, dijo Actis.

Sandra, una trabajadora social y delegada de ATE, dijo que “las dificultades más evidentes y concretas es la falta de recursos económicos y humanos, la falta de cospel (abono de pasajes del transporte urbano)”.

Agregó que no hay movilidad para que los operadores lleguen a los barrios “son cuestiones básicas que hacen difícil que tengamos presencia en el territorio”.

La mujer recordó que los operadores trabajan en casos de violencia intrafamiliar, problemas de consumos de drogas y alcohol, entre otros temas.

Según la delegada en la reunión con Méndez se ofrecieron promesas de solución “para un futuro que todavía no lo vivimos, algunas cosas para el año que viene”.


Comentarios


Trabajadores sociales no tienen el boleto para ir a los barrios