Trabajan contrarreloj y esperan la presentación oficial

El autódromo de Centenario será uno de los top en el país.



La primera prueba ya se disputa en el flamante autódromo de Centenario. Es por el sistema contrarreloj y tiene que ver con los trabajos exteriores que se realizan para completar la imponente construcción, de lo mejor que habrá en Argentina e inaugurará el TC 2000 el 6 de setiembre.

Ayer se confirmó que Juan Manuel Silva, actual líder del certamen, y Norberto Fontana, último ganador de los "200 Kilómetros de Buenos Aires", serán las figuras que se presentarán en el lanzamiento de la octava fecha. Será el martes, a partir de las 12, con la presencia del gobernador neuquino Jorge Sapag.

En relación con los trabajos que se están cumpliendo en el autódromo, la pista está terminada, lo mismo que la imponente zona de boxes. Ahora, se redoblan los esfuerzos para terminar de acomodar los ingresos y los sectores destinados a los aficionados.

Es tan grande el predio que las tareas, si bien hay un verdadero ejército trabajando, insumen mucho tiempo. La sorpresa de los fierreros, como también de los equipos que visitarán el autódromo de Centenario, será impactante, porque se llevó adelante una obra que será un orgullo para el automovilismo patagónico.

También ayer Rubén Cáceres, dirigente de la Asociación Automovilística de Centenario, confirmó que habrá unos 200 efectivos de la policía neuquina afectados al operativo de seguridad que se cumplirá entre el 4 y 6 de setiembre, cuando el TC 2000, la Fórmula Renault, la Copa Mégane y la Fiat Línea desembarquen por primera vez en la Colonia.

Acerca de la conferencia de prensa donde se presentará la prueba, Roberto Mayorana, encargado de prensa del TC 2000, confirmó la presencia del "Pato" Silva y Fontana, dos de los mejores pilotos que tiene Argentina.

La actividades del martes comenzarán a las 12, con la conferencia de prensa, para a las 15 realizar la promoción denominada "Ganate una Vuelta en el Autódromo" de la que tomarán parte Silva, con el show car de Honda, y Fontana, con el de Toyota.

Veinte personas, tendrán el privilegio de girar al lado de los dos campeones de TC 2000, para conocer los límites de trazado, los lugares de sobrepaso y los radios de giro de la nueva pista.

Otra de las presencias confirmadas será la del neuquino Francisco Troncoso, actual puntero del certamen argentino de la Fórmula Renault 1.6, quien tendrá la gran oportunidad de mostrarse frente a su gente y buscando una victoria que le permita dar otro paso en busca del título con un auto del equipo que lidera Gabriel Furlán.

Precisamente, para el jueves o viernes previo a la prueba, la gente que acompaña a Troncoso realizará una gran fiesta en Neuquén, que contará casi con seguridad la presencia de José María López, el piloto argentino del momento y se exhibirán autos de todas las categorías de la región.

El autódromo de Centenario cuenta con una cuerda de 4319 metros, un ancho de pista de 16, también una inmensa playa de boxes, un taller para la verificación de los autos y una torre de control de varios pisos. Se viene la gran inauguración y los fierreros de la región lo palpitan.


Comentarios


Trabajan contrarreloj y esperan la presentación oficial