Trabajan en El Cóndor tras el temporal
Entre sábado y domingo cayeron más de 65 milímetros. Afectó distintas calles y la avenida Costanera.
Municipales
El municipio de Viedma realiza distintos trabajos para mejorar las condiciones en el balneario El Cóndor tras el fuerte temporal del último fin de semana que dejó un registro superior a los 65 milímetros de lluvia. También se registró la caída de granizo en la tarde del último sábado.
Ayer lunes el intendente José Luis Foulkes, el delegado municipal José Acosta y el secretario de Obras Públicas y Planificación Territoarial, Mario Castro, recorrieron sectores que quedaron con complicaciones.
Desde el municipio se dispuso el refuerzo especial de camiones volcadores y palas recolectoras para mejorar la higiene en la vía pública, ya que en los últimos días gran cantidad de vecinos realizó limpiezas en sus viviendas o predios y depositó la voluminosa basura en veredas y calles. Eso generó reclamos de turistas y lugareños, aunque desde la comuna se indicó que “esto es habitual en las festividades”.
En tanto, parte del equipo vial está despejando la arena de la Costanera y en El Pescadero, “tarea que se dificulta porque los áridos se encuentran mojados”.
Se analizaron, de igual forma, otros aspectos relativos a los servicios públicos. Se evaluó como muy positivo el funcionamiento del nuevo sistema de recolección domiciliario, con un camión cero kilómetro destinado específicamente a la villa marítima. A pesar de las dificultades del camino al basural, se logra el objetivo de recolectar íntegramente el balneario durante la noche. Los problemas de basura, entonces, se focalizan en elementos voluminosos, ramas y escombros dejados en la vía pública.
Asimismo se realizó un repaso del funcionamiento del mantenimiento del alumbrado público, que mejoró mucho luego de un intenso trabajo de recambio de luminarias y manutención de columnas realizado en el invierno y primavera.
En cuanto a las lluvias, que en el Cóndor duplicó su marca respecto a Viedma, funcionó el desagüe de calle 59 que había presentado problemas anteriormente –tras un trabajo de despeje hecho en diciembre- y las dificultades mayores se encontraron en calle 180 y una casa particular, construida por debajo del nivel, en calle 8.
Además, Foulkes adelantó que mañana miércoles habrá una reunión de gabinete en El Cóndor, para analizar la marcha de todas las áreas en relación a la temporada estival.
DeViedma
Comentarios